HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Ilegal mercadería tenía un valor de 80 mil soles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/01/2020 - 02:36 PM

Atrapan a tres sujetos con 27 kilos de droga camuflada en pescado


Agentes del Área Antidrogas de la Divincri Trujillo intervinieron a tres sujetos cuando trasladaban la droga en el mercado La Hermelinda.

Agentes del Área Antidrogas de la Divincri Trujillo detuvieron a tres sujetos cuando trasladaban 27 kilos de droga camuflada en pescado en el interior del mercado La Hermelinda. La ilegal mercadería estaría valorizada en más de 80 mil soles.

Por acciones de inteligencia, la policía conocía de la entrega de droga por lo que realizaron un operativo en conjunto con la Fiscalía. La intervención se produjo la mañana del pasado lunes en el Pabellón N° 1, en la sección de frutas, del mencionado centro de abastos.

En el lugar había tres sujetos conversando de manera sospechosa y uno de ellos llevaba un cooler en la mano. En ese momento redujeron a Zenón Velarde Castillo (52), Santos Nicolás Castañeda Castro (68) y Jhonnys Eduardo Montesuma Oropeza (25) de nacionalidad venezolana.

Velarde Castillo, fue quien llevaba el cooler y dentro del objeto lograron encontrar pescado. Al sacarlo, los efectivos policiales hallaron ocho paquetes, tipo “ladrillo”, de pasta básica de cocaína. Estos tres sujetos integrarían la banda delincuencial “Los capos de La Hermelinda”.

Estos paquetes daban un peso de 27 kilos de PBC y que su valor en el mercado negro asciende a los 80 mil soles. Por información policial, se conoció que la ilegal mercadería iba a ser vendida en distintos distritos de la provincia de Trujillo.

Los intervenidos fueron trasladados a la Divincri de Trujillo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020