HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Retablo antes ganó dos galardones en el Golden Rooster Awards.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 07/01/2020 - 01:03 PM

Retablo es nominada a mejor ópera prima en los Premios Bafta


La película peruana fue nominada a los Premios Bafta, considerados los Óscar británicos.

¡Van por más reconocimientos! La película peruana Retablo acaba de ser nominada entre las cinco mejores ópera prima de los importantes Premios Bafta, considerados por críticos de cine como los Óscar británicos.

¡Increíble noticia! ¡Retablo ha sido nominada a los Premios Bafta (los Oscar británicos)! ¡Acaba de recibir una de las cinco nominaciones a mejor ópera prima! ¡Vamos, Retablo! ¡Vamos, Perú! ¡Felicitaciones a todo el gran equipo! ¡Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta gran aventura!, se escribió en el Facebook oficial de la película peruana.

La filme peruano, interpretado por Magaly Solier y Amiel Cayo, compite con las películas "Bite", de Mark Jenkin, Kate Byers, Linn Waite, "For Sama", de Waad al-Kateab, Edward Watts, "Maiden", de Alex Holmes, y "Only you" de Harry Wootliff.

Cabe recordar que Retablo ganó dos galardones en el certamen de cine más prestigioso de China: el Golden Rooster Awards.

Sobre la película

Retablo es una cinta dramática peruana, estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima. El filme se centra en Segundo (Junior Béjar Roca), un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia. 

En la categoría cine internacional, Retablo consiguió el premio a la mejor dirección para Álvaro Delgado Aparicio y mejor actor para Junior Béjar Roca. Además, ha sido elegida para los premios Oscar 2020 y Goya.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023