HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sonia Reyes llevará el proceso en libertad, pero siguiendo reglas de conducta.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/01/2020 - 02:27 PM

Fiscalía pide 5 años de cárcel para profesora acusada de pedir coima


Fiscal solicita el proceso inmediato para docente denunciada de pedir dinero a cambio de aprobar a sus alumnos.

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa solicitó cinco años de prisión para la docente de la institución educativa Gastón Vidal Porturas, quien fue intervenida mediante un operativo tras haber recibido dinero presuntamente a cambio de aprobar a sus alumnos.

El fiscal anticorrupción a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, solicitó que esta carpeta sea resuelta mediante proceso inmediato, es decir, sea llevada directamente a juicio oral tras consignar los elementos necesarios para demostrar la responsabilidad de la docente Sonia Margot Reyes Molina en el delito de cohecho impropio.

Es preciso indicar que el 30 de diciembre del año pasado, el equipo de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, encabezado por el magistrado Rodríguez Champi, realizó una celada a la profesora tras recibir la denuncia de padres de familia, quienes argumentaron que Reyes Molina pidió dinero a cambio de aprobar a sus menores hijos.

La docente fue encontrada con un billete de 50 y 20 soles, los cuales habían sido fotocopiados con anterioridad por el personal fiscal y tras realizar el cotejo respectivo coincidieron con la serie y nomenclatura.

De esta manera la profesora del conocido centro educativo Gastón Vidal de Nuevo Chimbote quedó en calidad de detenida en las instalaciones de la fiscalía mientras el Ministerio Público iniciaba el proceso penal.

Finalmente la profesora Sonia Reyes Molina llevará el proceso en libertad, pero siguiendo determinadas reglas de conducta.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020