HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Puerto Chicama, Cañoncillo y Conache son algunos de los lugares turísticos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/01/2020 - 08:16 PM

5 Sitios turísticos en La Libertad: aventura en una de las dunas más altas del mundo


Paraísos turísticos a pocos minutos de la ciudad.

Llegó el verano y también las vacaciones de los más pequeños. Aquí te traemos una lista de 5 lugares turísticos para un plan de fin de semana familiar y divertido.

Puerto Chicama 

Puerto Chicama, o como antiguamente lo llamaban, Malabrigo, es una playa liberteña muy conocida por tener la ola más extensa del mundo. Ubicado en la provincia de Ascope, y a tan solo a 1 hora y 30 minutos de Trujillo, Puerto Chicama se ha convertido en la playa más popular por los surfistas.

Bosque Natural El Cañoncillo

Cañoncillo, es un área de conservación privada en la que encontrarás bosques secos de algarrobo de más de 6 metros de altura en medio de doradas dunas donde podrás practicar sandboard y camping. Este bosque está ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, en Jequetepeque.

Puerto Morín

Ubicada al sur de Trujillo, aquí podrás disfrutar de un fin de semana tranquilo cerca a la ciudad y también apreciar otras playas aledañas como Carmelo, Litoral Chica y Cerro Negro, y una de las dunas más altas del planeta,  Duna de Pur Pur, en la que podrás deslizarte en tabla. Además de ver lobos marinos. 

La Laguna de Conache

La Laguna de Conache es un depósito natural de agua formado por las lluvias estacionales rodeada de hermosas dunas. Está ubicado en el pueblo de Conache a 30 minutos de la ciudad, aquí podrás pasear en bote, nadar en la laguna y practicar deportes de aventura como el sandboard. 

Cataratas de Condornada

Las cataratas llevan ese nombre por las deformaciones rocosas que presentan a su alrededor similares a las de un cóndor. Tienen una caída de agua de 4 y 6 metros y es un paraíso ubicado a 2 horas de Trujillo, en la provincia de Virú.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023