HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Nuevos miembros del JNJ jurarán el seis de enero.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 03/01/2020 - 07:42 PM

Miembros de la Junta Nacional de Justicia tienen llamadas con César Hinostroza


Marco Tulio Falconí y María Zavala Valladares se comunicaron con el exmagistrado César Hinostroza, investigado por pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Dos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tienen llamadas telefónicas con el exmagistrado e investigado de pertenecer a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, César Hinostroza Pariachi.

Los dos abogados son Marco Tulio Falconí Picardo y María Zavala Valladares, quienes fueron designados como nuevos miembros del JNJ y tienen el objetivo de reestructurar el sistema de justicia frente a casos de corrupción.

Marco Falconí se comunicó hasta en 18 oportunidades con Hinostroza (entre llamadas hechas y recibidas) entre el 2015 y el 2017. Esto ocurrió cuando Marco Tulio era congresista de Perú Posible y, además registra llamadas con el fiscal supremo Tomás Aladino, quien también es investigado por integrar una red criminal.

María Zavala Valladares se comunicó hasta seis veces con Hinostroza Pariachi entre el 2015 y 2016. Una de esas comunicaciones ocurrió un día después que la Corte Suprema (con la participación del exmagistrado) eligiera a representantes del Poder Judicial.

Zavala Valladares también registra llamadas con el consejero Iván Noguera, quien presenta comparecencia restringida por la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Marco Falconí dijo que las llamadas con César Hinostroza fueron para coordinar investigaciones y libros que tenía a su cargo, mientras que María Zavala dijo que las comunicaciones correspondían a saludos o quejas por citas judiciales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023