HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Según Decreto Supremo, este año trae 3 días no laborales.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/01/2020 - 07:26 PM

Días no laborables 2020: Entérate qué días serán no laborables en sectores público y privado


Dichos días serán programados previamente con el empleador, mutuo acuerdo.

Los días no laborales son fechas previamente coordinadas con el empleador donde uno deja de trabajar. Sin embargo, tiene la consigna de recuperar esa jornada antes de los 15 días hábiles o los que establezca la entidad. 

Según el Decreto Supremo, el sector público adoptará las medidas correspondientes para garantizar la atención de aquellos servicios que sean indispensables para la comunidad.

En cuanto al sector privado, dependerá de los mismos la gestión de estos días: mutuo acuerdo empleado y empleador, de no ser así, el empleador decidirá. 

Hay actividades que no pueden detenerse en dichas ciertas fechas, por lo que los representantes están autorizados a determinar los puestos de trabajo que  serán excluidos del decreto. Dichas actividades son: servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, sepelios, telecomunicaciones, transporte, seguridad, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

 APUNTE EN EL CALENDARIO

Este año año trae 3 días no laborales. Según el Decreto Supremo 197-2019-PCM publicado en El Peruano, las fechas establecidas son: lunes 27 de julio, viernes 9 de octubre y jueves 31 de diciembre.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020