HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Sunedu otorgó licencia institucional por seis años a la Universidad Señor de Sipán, cuya sede se encuentra en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 02/01/2020 - 06:38 PM

La primera del 2020: Universidad Señor de Sipán obtiene licencia


La autorización tiene validez por seis años, informó la Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante resolución de su consejo directivo, otorgó la licencia institucional a la Universidad Señor de Sipán S.A.C. (Ussipan) y se convirtió en la primera casa de estudios en obtener la autorización este 2020. 

Fue luego de constatar que dicha casa de estudios cumple las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria. La autorización emitida tiene validez por seis años. 

La USS es una universidad privada de naturaleza societaria con 20 años de operación y su sede se encuentra en la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

Al ciclo 2019-II tenía 14,760 estudiantes distribuidos en cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades e Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Cuenta con 765 docentes, de los cuales el 38 % tiene régimen de tiempo completo.

Para ajustarse a los requerimientos de la Ley Universitaria, la Ussipan reestructuró su oferta académica. Esto supuso el desestimiento de 50 programas de estudio, entre ellos todos sus programas de modalidad semipresencial y todos sus doctorados.

Asimismo, desistió de abrir siete locales, por lo que actualmente opera en una sola sede compuesta por dos locales, ambos ubicados en Chiclayo.

Mejoras a la gestión de calidad

Entre las mejoras relacionadas a la gestión de calidad, la Ussipan alineó su Plan de Gestión de la Calidad a su Plan Estratégico Institucional y su Plan Operativo Institucional. El portal de transparencia de la universidad contiene toda la información exigida por la Ley Universitaria, así como información adicional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023