HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las estación San Miguel de Catacaos registró un acumulado de 17.8 milímetros.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/12/2019 - 04:45 PM

Así amaneció Piura tras soportar lluvias intensas [Vídeo]


Lluvias intensas se registraron en la región Piura, que han dejado anegadas las calles. Senamhi señaló que la lluvia es de "moderada intensidad por trasvase en Piura conforme al pronóstico diario".

Fuertes precipitaciones se registraron en distritos de la región Piura que han dejado anegadas las calles y según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la lluvia es de "moderada intensidad por trasvase en Piura conforme al pronóstico diario".

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisa monitorea la situación y las autoridades elaboran la evaluación de daños y análisis de necesidades. Personal del Ejército del Perú y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento efectúa la limpieza con motobombas para evitar focos de infección y presencia de zancudos.

La estación San Miguel de Catacaos del Senamhi registró hasta las 7:00 horas un acumulado de 17.8 milímetros. El Comité de Emergencia Regional (COER) indicó que en los distritos de Las Lomas, Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, Veintiséis de Octubre, La Arena, Castilla, La Unión y el centro de Piura se registraron precipitaciones de moderada a fuerte intensidad 

En tanto, en el distrito de Los Órganos y en la ciudad de Talara la lluvia fue de moderada intensidad; en los distritos de Sapillica, Paimas y el centro de Ayabaca, de moderada a fuerte intensidad. 

Las precipitaciones pluviales fueron de moderada intensidad en las provincias de Paita, Sullana y Huancabamba, detalló el COER Piura. Diversos distritos de la región Piura fueron declaradas por el Gobierno en estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020.

Por otro lado, en la región Junín se activó la quebrada Pacayhuarmi y produjo un huaico que dejó una persona desaparecida, 19 familias damnificadas y 33 afectadas, además de ocasionar daños en los servicios básicos en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca.

Según la evaluación preliminar de daños, hay una institución educativa destruida y otra afectada; además, un local comunal y un centro de salud resultados dañados, y un puente peatonal colapsó.

Asimismo, personal de la Policía Nacional brinda seguridad y control vehicular en la zona afectada, mientras que el gobierno regional proporciona maquinaria para los trabajos de rehabilitación de la vía de comunicación afectada.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023