HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Con esta última donación, la instancia regional cumplió con ceder las 22 unidades que tenía a su cargo

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/12/2019 - 02:24 PM

Entregan camionetas a rondas campesinas para fortalecer seguridad ciudadana


Últimas 9 camionetas 4 x 4 son entregadas a tres gobiernos locales.

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) entregó 9 camionetas 4x4 a tres gobiernos locales para reforzar el trabajo de las rondas campesinas contra la inseguridad ciudadana. 

Con esta última donación, la instancia regional cumplió con ceder las 22 unidades que tenía a su cargo como parte del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Ámbito Rural de La Libertad”.

Los vehículos fueron donados a las municipalidades de Bolívar, Uchumarca y Bambamarca, de la provincia de Bolívar; los distritos de Pataz, Parcoy y Tayabamba, de la provincia de Pataz; y los distritos de Santiago de Chuco, Angasmarca y Quiruvilca, de la provincia de Santiago de Chuco. 

El gobernador regional, Manuel Llempén, hizo la entrega de las camionetas a las provincias de Pataz y Bolívar en la sede central  del gobierno regional. Allí estuvieron presentes los alcaldes Omar Iparraguirre Espinoza y Ódar Sánchez Peche, respectivamente, acompañados también de sus alcaldes distritales a cuyas jurisdicciones les tocó la donación.

Horas después, en la capital de Santiago de Chuco se hizo la entrega de sus tres camionetas. El alcalde provincial Juan Gabriel Alipio, acompañado de las autoridades locales, el consejero Santos Vásquez y las rondas campesinas, calificó el día de histórico y elogió las gestiones que se emprendieron para proveerles de unidades que les permitirán resguardar los distintos lugares de su comunidad y enfrentar los actos delictivos.

GESTIONES PARA MÁS CAMIONETAS

Manuel Llempén sostuvo que la ciudadanía está perdiendo la confianza en sus instituciones, especialmente la Policía y el Poder Judicial, y las autoridades deben hacer un gran esfuerzo para recuperarla actuando con responsabilidad y transparencia. 

De otro lado, reveló que iniciando el próximo año se empezarán las gestiones para tener la segunda adquisición de camionetas. “En el segundo tramo se comprarán 28 unidades más para ir completando a los 62 distritos que firmaron el convenio para fortalecer la seguridad ciudadana”, anunció.

Es importante indicar que la semana pasada el GRLL donó 13 camionetas a los siguientes gobiernos locales: Poroto, en Trujillo; Usquil, Charat y Huaranchal, en Otuzco; Curgos y Sarín, en Sánchez Carrión; Sayapullo y Lucma, en Gran Chimú; Paiján, en Ascope; San José y Guadalupe, en Pacasmayo; la provincial de Julcán y la provincial de Chepén.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones


Grupo La Industria - 2023