HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Las alarmas trabajan con energía solar, tienen batería recargable y pueden funcionar durante las 24 horas del día.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/12/2019 - 08:31 AM

Donan más alarmas a vecinos de Las Casuarinas, Santa María y Villa El Contador


Sistema implementado por vecinos permitirá luchar contra la delincuencia.

El Concejo Municipal de Trujillo aprobó la entrega de un nuevo lote de cinco equipos de alarmas para seguir implementando a la población organizada. Esta vez la donación edil llegará a los Territorios Vecinales N° 38 y 59.

Esto es parte de un programa de la comuna para implementar a la ciudad con un lote total de 100 equipos de alarmas adquiridas en apoyo a la prevención y lucha contra la inseguridad ciudadana. 

Cada equipo incluye una bocina, un panel central de control, batería con cargador solar y control remoto. Las alarmas trabajan con energía solar, tienen batería recargable y pueden funcionar durante las 24 horas del día.

BENEFICIADOS

Con el primer pedido, de dos equipos de alarmas, se atendió el oficio N° 22-2018-JVN° 38, remitido por el Territorio Vecinal N°38 de la Urb. Las Casuarinas, Urb. Santa María IV y V Etapa y Covidunt.

Al Territorio Vecinal N° 59 de la Urb. Villa El Contador, Villa Santa María y el Prisma, se le aprobó entregar tres equipos de alarmas solicitados mediante oficio N°008-CTM.

El Concejo también aprobó por unanimidad la integración de las áreas urbanas del distrito de Julcán, provincia de Julcán, al ámbito de Sedalib S.A.; y autorizar al alcalde Daniel Marcelo Jacinto la firma de la modificación de contrato de explotación con la empresa prestadora del servicio de saneamiento.

RATIFICAN RÉGIMEN TRIBUTARIO

Igualmente acordó la ratificación de la ordenanza municipal N°032-2019-MDE, que aprueba el régimen tributario de los servicios públicos de parques y jardines de limpieza pública y de serenazgo en el distrito de La Esperanza, para el ejercicio fiscal 2020.

También aprobó ratificar la ordenanza municipal N° 016-2019-MDM, que aprueba el régimen tributario de los servicios públicos de mantenimiento de áreas verdes, limpieza pública y barrido de vías  y espacios públicos, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos y de serenazgo en el distrito de Moche para el Ejercicio Fiscal 2020, que establece el Régimen temporal de regularización de deudas tributarias.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023