HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Agresor fue detenido por la Policía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 26/12/2019 - 04:42 PM

Profesor arroja gasolina a su esposa y le prende fuego


La víctima se encuentra grave y tiene el 90 % de su cuerpo quemado. El hecho ocurrió esta madrugada en Rioja, región San Martín.

¡Conmoción en la región San Martín! Un docente roció con gasolina y le prendió fuego a esposa tras una discusión dentro de su vivienda. El hecho se produjo la madrugada de este jueves en la ciudad de Rioja y la mujer presenta quemaduras en un 90 % de su cuerpo.

Se trata del docente Leoncio Daza Tejada (50), quien ya se encuentra detenido por las autoridades policiales, mientras que su esposa María Alvarado Cruz (45) se encuentra internada de gravedad en el Hospital de Rioja y su pronóstico es reservado.

Los vecinos del sector Rupa Cocha se dieron cuenta que la mujer ardía en llamas por lo que la llevaron de emergencia al hospital, mientras que eran acompañados por su pareja. El sujeto, en su defensa, le dijo a las autoridades policiales que su cónyuge resultó con quemaduras producto de un corto circuito cuando tocaba cables eléctricos en el interior de su casa.

La fémina es atendida por los médicos del nosocomio de Rioja, quienes optaron su traslado al hospital de EsSalud debido a que cuenta con seguro, pero no descartan que la paciente sea evacuada a un hospital especializado de Lima para su atención y poder salvar su vida.

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso, y decidió denunciar al citado profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses a fin que en este tiempo se concluya con las investigaciones.

La directora del Hospital de Rioja, Gabriela Rojas Vásquez, declaró que la paciente tiene un pronóstico reservado, se mantiene entubada, e hizo hasta el momento dos paros cardiorrespiratorios durante la limpieza quirúrgica.

Confirmó que efectivamente el cuerpo de la paciente tiene un gran olor a gasolina, por lo que no descarta las primeras hipótesis de cuando llegó al hospital a las 2:40 de la madrugada.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023