HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mercadería iba a ser vendida en fiestas navideñas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/12/2019 - 01:29 PM

Trujillo: incautan más de una tonelada y media de pirotécnicos


Agentes policiales decomisaron los pirotécnicos en los exteriores del mercado ex-Mayorista, que estaría valorizada en más de 20 mil soles.

Agentes policiales incautaron una tonelada y media de productos pirotécnicos que venían siendo vendidos en los exteriores del mercado Zonal Palermo, conocido como ex-Mayorista en la ciudad de Trujillo.

Entre lo incautado encontraron cuetones, huevos de dragón, ratas blancas, rascapies, entre otros productos, que estaba valorizado en más de 20 mil soles y estaba por ser vendido en estas fiestas navideñas.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), fueron las asociaciones que recorrieron por los puntos más concurridos y sorprendieron a más de diez vendedores informales ofertando estos productos.

“Quiero precisar que esta operación policial se ha realizado con personal de la Sucamec, con quienes luego de un paciente trabajo de inteligencia se detectó a comerciantes inescrupulosos que expenden estos productos cuya venta no está permitida. Ya teníamos identificados algunos puestos que se dedicaban a la venta y hemos procedido al decomiso respectivo”, manifestó el director de la III Macrorregión policial La Libertad, general Lucas Núñez Córdova.

Se conoció que estos productos venían siendo vendidos indiscriminadamente en la vía pública y se presume que habría puntos clandestinos donde almacenan los pirotécnicos. Las autoridades policiales indicaron que la mala manipulación de estos productos podría ser perjudicial para la salud.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023