HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Avenida España permanece cerrado por fiestas de fin de año.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/12/2019 - 11:19 AM

La Policía propuso a Daniel Marcelo cerrar la avenida España y estas son las razones


La autoridad reconoció que no tienen la cantidad suficiente de serenos para controlar el comercio informal por eso se tomó una medida extrema.

El alcalde provincial de Trujillo Daniel Marcelo aseguró que la Policía Nacional del Perú le propuso cerrar el último viernes el tránsito en la avenida España, donde convulsiona el comercio informal, para tomar control en esta principal vía de la ciudad durante fiestas de fin de año.

"Entendemos las molestas que ocasiona el cierre de la avenida, pero hubiera sido peor si la dejábamos abierta. El primer día hubo desorden, pero al día siguiente eso ha mejorado al abrir vías transversales. Si la gente entendiera el daño que ocasiona invadiendo la avenida España no estaríamos tomando este tipo de medidas extremas, pero el principio de autoridad se tiene que respetar”, precisó el alcalde.

Cifras

La autoridad reconoció que no tienen la cantidad suficiente de serenos para controlar el comercio informal, generado en 20% por los venezolanos y el 60% los ciudadanos locales. 

“En este plan se incluyó la atención de los tres principales problemas de Trujillo: criminalidad e inseguridad, comercio informal y el transporte”, dijo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023