HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Su aporte en campaña no coincide con sus ingresos

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/12/2019 - 04:23 PM

JEE excluye al hermano del gobernador de Áncash


Oficina electoral decidió finalmente deja fuera de las elecciones congresales al candidato Sacramento Morillo Ulloa por inconsistencias en su hoja de vida.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Huaraz excluyó al hermano del gobernador regional Juan Morillo Ulloa, Sacramento Manuel Morillo Ulloa, de las elecciones congresales.

De esta manera el candidato de Somos Perú se encuentra a un paso de quedar definitivamente fuera de la contienda electoral.

Solo le queda apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Lima para que pueda salvarse.

El ente electoral tomó esta decisión, pues en su hoja de vida, Sacramento Morillo no declaró un fallo recaído en el Expediente N° 105-2017, tramitado en el Primer Juzgado Civil de Nuevo Chimbote, sobre un proceso por obligación

de dar suma de dinero que terminó ordenando el embargo de los bienes del candidato hasta que pague una deuda de 62 mil soles al banco Interbank.

El JEE advirtió otras inconsistencias en su hoja de vida. El candidato declaró haber tenido ingresos por S/49.000 en el 2018, y, ese mismo año, de acuerdo a reportes de la ONPE, aportó S/73.800 a la campaña electoral de su hermano, el gobernador regional Juan Morillo Ulloa, quien también postuló por Somos Perú.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020