HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Deberán pagar S/ 5,000 en reparación civil.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/12/2019 - 03:05 PM

La Esperanza: Tres años de cárcel para funcionarios ediles que pidieron 40 soles de coima


Wilmer Ipanaqué Anastacio y Elmer Quevedo Chávez fueron condenados a tres años de cárcel suspendida por el delito contra la administración pública.

A tres años de prisión suspendida fueron condenados dos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza por haber pedido una coima de 40 soles a un motociclista. Además, deberán pagar 5 mil soles como reparación civil y estarán inhabilitación por un periodo de tres años y nueve meses.

El juez Eduardo Carlos Medina Carrasco, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) logró la condena contra Wilmer Gregorio Ipanaqué Anastacio y Elmer Quevedo Chávez por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión. 

Ambas personas, en calidad de Subgerente de Transportes e inspector de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, interceptaron la motocicleta de Walter Alberto Ferrel Ávalos para pedirles sus documentos.

La unidad menor era nueva por lo que los extrabajadores ediles le pidieron que los acompañen al taller mecánico donde ingresarían la móvil del municipio para que Walter Ferrel les pague el mantenimiento a cambio de devolverle sus documentos.

Ipanaqué Anastacio y Quevedo Chávez le indicaron al motociclista que pague la reparación de 40 soles. Luego de darle el dinero se fue a la comisaría de Bellavista para denunciar el hecho. La policía montó un operativo y constató que el dinero entregado por el denunciante se encontraba en los bolsillos de los funcionarios ediles.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020