HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la reclusión de Villanueva Arévalo.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/12/2019 - 09:49 PM

Expremier César Villanueva fue trasladado a penal Castro Castro


César Villanueva abandonó esta noche la carceleta del Inpe, desde donde fue trasladado al penal Miguel Castro, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

El expremier César Villanueva, abandonó la carceleta del Inpe, desde donde fue trasladado al penal Miguel Castro en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.

El último miércoles, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó la reclusión de Villanueva Arévalo, quien es investigado por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de Odebrecht para favorecerla con la adjudicación de la carretera San José de Sisa. 

El exgobernador es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión desleal, asociación ilícita y aprovechamiento indebido del cargo. El juez Chávez Tamariz explicó que existe peligro de fuga, obstaculización y "reiteración delictiva" en la exautoridad regional  al intentar penetrar en el Equipo Especial Lava Jato.

Sin embargo, su abogado, Segismundo Suárez, apeló la orden judicial en contra de su patrocinado y solicitó que se varíe por una medida que no ponga en riesgo su salud. Sostuvo que la situación de su defendido dejó de ser un tema legal para convertirse en un asunto de "cuidado de la vida y la salud". 

Estimó que la audiencia para evaluar la apelación, si se cumple el plazo más breve, podría convocarse para este viernes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023