HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

El presidente del Deportivo Llacuabamba piensa en el estadio de Huamachuco.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 15/12/2019 - 06:33 PM

Deportivo Llacuabamba: ¿dónde jugará de local en la Liga 1 2020?


El conjunto minero busca un escenario que cumpla con los requisitos del fútbol profesional para recibir a sus contrincantes.

El nuevo inquilino de la Liga 1 es el tercer representante de La Libertad que debutará en el máximo torneo nacional en el 2020.

Deportivo Llacuabamaba acompañará a Carlos A. Mannucci y César Vallejo en la primera división. Estos dos equipos disputaron este 2019 su localía en el estadio Mansiche en Trujillo, pero ante el ingreso del conjunto minero, ¿dónde se jugará los partidos de local?

El 'Manchester city de los andes' disputó gran parte de toda la jornada de la Copa Perú en el estadio comunal de Llacuabamba, ubicado en el distrito patacino de Parcoy, cuyo aforo es para 500 espectadores. Pese a que la directiva del conjunto minero quiere llevar el fútbol profesional a su comuna, el tiempo en un factor en contra para cumplir con los requisitos que exige la Liga 1.

Estadio Mansiche en remodelación

El escenario principal de Trujillo ubicado a 15 horas de la comunidad campesina de Llacuabamba no estará apto hasta el 2021 porque permanecerá cerrado para su remodelación.

Por ello, la escuadra liberteña debe buscar otras alternativas. Uno de los estadios sonados es el estadio Casa Grande, donde se disputó dos partidos en la presente Copa Perú. Cuenta con grass natural y con una capacidad máxima de 5 mil espectadores. El recinto también albergó a partidos de César Vallejo y Carlos A. Mannucci en la segunda división durante el 2018, año en que estos dos últimos ascendieron a la liga profesional.

Otra de las alternativas que se maneja es el estadio municipal de Huamachuco, un recinto en el ande de La Libertad. Sin embargo, este cuenta con cancha sintética por lo que necesitará la certificación FIFA para su uso en el campeonato.

El gerente de la Liga 1 Víctor Villavicencio confirmó que el 9 de enero será el sorteo de fixture de los 20 equipos, pues el torneo profesional arrancará el 31 del mismo mes.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020