HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los dos mejores equipos de la temporada se disputan el campeonato nacional en Matute.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 15/12/2019 - 01:01 PM

Binacional y Alianza Lima definen hoy al campeón de la Liga 1


Alianza Lima quiere lograr la hazaña en Matute. Desde las 3:30 p.m. recibe a Binacional, el equipo del sur que sueña con ganar su primer título nacional.

Deportivo Binacional buscará este domingo alcanzar la gloria del primer título de su historia, en el partido final de la Liga 1 que disputará frente a un Alianza Lima ansioso por concretar una hazaña que le permita revertir el 1-4 que encajó en el partido de ida y alcanzar su estrella número 24.

Los equipos de las ciudades de Juliaca y Lima definirán al ganador del torneo de 2019 en el estadio Alejandro Villanueva del Alianza, que lucirá abarrotado.

En su fortín, Alianza saldrá a buscar, cuando menos, tres goles de diferencia para emparejar la cuenta y forzar un alargue, mientras que Binacional intentará poner un cerrojo en su portería y apostar a la desesperación rival.

Duelo polémico

Este partido se disputará en medio de una polémica desatada por las críticas del entrenador de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, tanto al uso del VAR en el duelo de ida, así como a la actuación de los árbitros y los dirigentes del fútbol peruano. 

Tras la goleada del pasado domingo en los más de 3.800 metros de altura de la ciudad de Juliaca,

Bengoechea ha criticado repetidas veces el uso del VAR en la Liga peruana, ya que determinó la expulsión de su jugador Antonhy Rosell al minuto 29 de juego.

Además de cuestionar la actuación del árbitro Michel Espinoza, y de los jueces encargados del VAR, el entrenador dirigió sus baterías contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y consideró una "improvisación" que se haya decidido que el encuentro de este domingo sea dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau.

Los dirigentes del Alianza también han dedicado la semana a presentar reclamos para pedir que se vuelva a jugar el partido de ida y para rechazar la designación de Loustau.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023