HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La exposición puede ser visitada en la Galería Impromptu de El Cultural. Ingreso libre.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 14/12/2019 - 12:12 PM

Paisajes desde la frontera: exposición artística cierra hoy en Trujillo


Como actividad de cierre se presentará, desde las 7 de la noche, una audiosesión con los proyectos Bondage y Alienígena y la banda Ancestro.

La exposición Paisajes desde la frontera es la exhibición que se encuentra actualmente en la Galería Impromptu de El Cultural, donde muestra una selección de prácticas artísticas y como actividad de cierre tiene programada una noche de audiosesión. 

Esta muestra ha sido curada por Alice Vega, investigadora y docente universitaria, quien propone como idea central usar la noción de frontera como un espacio para generar vínculos entre conceptos y disciplinas artísticas, logrando una narrativa que se moviliza en la sala de exposiciones para generar formas distintas de relacionarse con los procesos creativos y sus resultados.

Y como actividad de cierre, el sábado 14 de diciembre a las 7 pm., se presentará una audiosesión con los proyectos Bondage y Alienígena y la banda Ancestro; sonidos locales para amplificar la experiencia propuesta por Paisajes desde la frontera. 

Alienígena es la continuación de dos proyectos personales íntimos llamados Tao y Maquinaciones, que se iniciaron entrando el milenio el año 2000 por Carlos García, con un único fin de la auto satisfacción musical sin ninguna pretensión, como esas cosas que uno hace solo entre sus cuatro paredes y que por azares del destino a veces lo comparto con otras personas. La idea musical es no seguir patrones ni formas, dejar que los sonidos caigan como en un juego de lego, utilizando las herramientas que tengo a mi alcance y usando fragmentos de escritores o poetas universales siempre que tengan un contexto social.

"JC" describe literalmente su propuesta musical de la siguiente manera: Bondage es un proyecto de expresión sonora y psicológica  que trata con experiencias propias, la psique, el placer y la forma cómo se puede tratar de explicar con la música el interior del ser humano moderno. Bondage es un proyecto muy personal que empezó a grabarse el año 2010 en Trujillo (La Libertad) y recién el 2012 empezó a realizar performances sonoras en vivo en Lima sin haber tocado aun en Trujillo, su ciudad natal. En noviembre del 2012, sale el primer EP homónimo que consta de siete canciones e incluye un tema en vivo bajo el sello norteamericano independiente Prison Tatt Records cuyo tiraje en cd llamado Passion and Torment Series es lanzado  cada año para promocionar bandas nuevas aspirantes a grabar en vinilo con este sello. Por cierto, este primer cd ha sido reeditado este año por el sello Discos Invisibles. Personalmente, debo admitir que al escuchar  Bondage volví a tener fe en una escena bastante alicaída.

Ancestro es una banda de stoner rock, doom metal y heavy psych instrumental de Trujillo, Perú, conformada por Boris Baltodano (bajo), Jorge Quevedo (guitarra) y Diego Cartulin (batería). La banda está inspirada en los trabajos de comienzos los 90s como Sleep, Kyuss, Electric Wizard; pero sobretodo con la idea de mezclar la pesadez de Black Sabbath y la psicodelia de Pink Floyd. Ahora las influencias se han expandido y se permitieron explorar otros estilos como el rock progresivo de bandas como Emerson Lake and Palmer, Génesis, Crimson, Tool, Steven Wilson.


 La banda ha estado en diferentes conciertos dentro y fuera de Trujillo llegando a tocar en el prestigioso festival de música independiente Woodstaco en la ciudad de Curicó en Chile. Así mismo, sus trabajos han sido nombrados y reseñados en blogs especializados del género en diferentes partes del continente, Europa y Estados Unidos pudiendo ser la banda que abra el show a las leyendas de la psicodelia mundial, los japoneses Acid Mothers Temple este 2019. La banda tiene tres discos: El regreso de los brujos (2016-Necio Records), El gran altar (2017-Necio Records) y Ancestro (2019 - Forbidden Place Records de EEUU versión CD, Necio Records versión vinilo e Inti Records versión cassette).
 
 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020