HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El objetivo es prevenir y detectar posibles actos contra la salud pública en fiestas navideñas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/12/2019 - 08:45 PM

Insalubres: Hallan cucarachas en panaderías de Trujillo [Vídeo]


Subgerencia de Salud de la MPT encontró gran cantidad de cucarachas y ambientes insalubres en varios establecimientos de nuestra ciudad.

La Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino a panaderías y pastelerías de la ciudad; en varias de ella encontró gran cantidad de cucarachas y ambientes insalubres. El objetivo es detectar posibles actos contra la salud pública en fiestas navideñas.

En los operativos realizados la madrugada del jueves y viernes constataron que en la urbanización Santo Dominguito intervinieron la panadería Samuelito, donde los fiscalizadores hallaron panetones sin registro sanitario, ni razón social que eran vendidos al público. El local también carecía de certificado de fumigación y carné de sanidad de los  trabajadores, por ello se procedió a la inmediata clausura hasta por 30 días.

En la urbanización Santa María encontraron cucarachas en el interior de la panadería Alfred. También tenía ambientes antihigiénicos, trabajadores sin elementos de protección y alimentos sin registro sanitario. También se les retuvo 294 panetones pequeños y 2 grandes.

La misma suerte tuvo una panadería clandestina, ubicada en el jirón Unión en la urbanización El Molino, por tener pésimas condiciones higiénicas, trabajadores sin carné de sanidad ni protección, falta de certificado de fumigación y mobiliario en mal estado. Finalmente, se infraccionó con el 100% de 2-UIT a la panadería Universal de la avenida Jesús de Nazaret al negarse a la inspección.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023