HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La paciente ha sido dada de alta y ha respondido favorablemente a la operación.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/12/2019 - 05:13 PM

Santa: Médicos logran extirpar tumor de más de dos kilos a mujer


¡Proeza médica! Cirujanos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón extirparon exitosamente tumor que se encontraba en la mama de una mujer.

¡Proeza médica!  Médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, lograron extirpar un tumor de 2.5 kilogramos de peso, que se encontraba en la mama de una mujer.

Se trata de María Robles Palacios (42), quien ya tenía antecedente de dos tumorectomías previas en la mama derecha que le fueron diagnosticadas en otro hospital de nuestro país.

Los cirujanos oncólogos señalaron que el tumo creció también en su seno derecho y llegó a comprender toda la extensión de mama, con una medida de 25.17 por 15 centímetros.

Por las características presentadas, los galenos señalaron que se trataba de un tumor phyllodes de año y medio de evolución, pero que en los últimos meses había tenía un crecimiento acelerado, típico de este tipo de protuberancias.

Luego que Robles Palacios fue operada, ella ha respondido favorablemente al tratamiento. La mujer agradeció al personal médico por la proeza médica.

El director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Federico Martínez Tapie, afirmó que la operación realizada comprueba la calidad de médicos que tiene este nosocomio.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020