HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Jorge Barata declaró que se reunió en varias ocasiones con Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/12/2019 - 04:22 PM

Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país contra Nadine Heredia


El próximo miércoles 18 de diciembre se realizará la audiencia de impedimento de salida contra la exprimera Dama, Nadine Heredia Alarcón.

El próximo miércoles 18 de diciembre se decidirá si la exprimera Dama, Nadine Heredia Alarcón, estará impedida de salir del país tras las investigaciones que tiene en su contra por haber recibido presuntos coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Desde las 9:30 de la mañana, El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción realizará la audiencia en el edificio Carlos Zavala del Centro de Lima, donde también incluye el mismo pedido para el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino y otros involucrados más, por el caso Gasoducto Andino del Sur.

En sus últimas revelaciones, Jorge Barata, exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, señaló que se reunió en distintas ocasiones con el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados al proyecto del Gasoducto del Sur,

Según el informe revelado por IDL-Reporteros, el exdirectivo dijo también que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre el proyecto.

“Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur y ofreció solucionar los inconvenientes”, habría manifestado Barata a los fiscales, informó IDL-Reporteros en su cuenta de Twitter.

Barata indicó que como la relación con Jorge Merino, entonces ministro de Energía y Minas, no fluía; entró a tallar Eleodoro Mayorga, quien lo reemplazo en el cargo en febrero de 2014.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023