HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los Lotes Z-67 y Z-68 se ubican a 90 kilómetros mar adentro.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/12/2019 - 10:33 AM

Perupetro realiza talleres en Áncash para impulsar la producción de hidrocarburos


Promueven las inversiones en petróleo para el desarrollo energético del país a través de futuros proyectos de los lotes Z-67 y Z-68.

Perupetro inició los talleres informativos en Áncash para comunicar y recoger percepciones, opiniones y recomendaciones de los ciudadanos, respecto al desarrollo de los futuros proyectos de los lotes Z-67 y Z-68.

Estos talleres se realizan en cumplimiento del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en Actividades de Hidrocarburos, publicado por el Ministerio de Energía y Minas.

Los talleres se iniciaron el miércoles 11 en los distritos de Culebras y Huarmey (Huarmey), el jueves 12 en los distritos de Comandante Noel y Casma (Casma), y el viernes 13 en los distritos de Santa, Coishco, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco (Santa).

Proceso

Para realizar actividad de hidrocarburos, primero Perupetro desarrolla estos talleres con la participación de los ciudadanos, y previa a la suscripción de Contrato de Licencia, se debe realizar un Estudio de Impacto Ambiental para cada etapa de exploración y explotación, documento que debe estar debidamente aprobado por las autoridades competentes como el Senace.

Perupetro informó que los Lotes Z-67 y Z-68 se ubican a 90 kilómetros mar adentro, es decir fuera de las cinco millas, por lo que no afectarán las labores de pesca artesanal ni industrial.

Se explicó que el Perú tiene mucho potencial en petróleo, sin embargo, la mayor parte de lo que consume en el país es traído de otros países, por lo que es necesario impulsar la producción nacional. 

“Las actividades de hidrocarburos en el mar se viene realizado desde hace muchos años en Piura y Tumbes, lo que demuestra que es compatible con otras actividades como la pesca y el turismo”, precisaron.

Resultados económicos

Perupetro indicó que la inversión en hidrocarburos dinamizará la economía local activando sectores como hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.

Además, en caso se descubra petróleo o gas en el futuro, la región podrá beneficiarse de canon y sobrecanon, tal como ha sucedido en Tumbes, Piura y Cusco, que reciben importantes recursos para el desarrollo de obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de la población.

Perupetro, es la empresa que, en representación del Estado, promueve las inversiones en hidrocarburos para el desarrollo energético del país.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020