HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

A la fecha, ha denegado 33 solicitudes de autorización a universidades y escuelas de posgrado

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/12/2019 - 07:34 AM

Universidad Privada Leonardo Da Vinci deberá cerrar: Sunedu deniega licencia


Universidad trujillana tendrá dos años para cerrar sus operaciones. ¿Qué pasará con sus alumnos? La Universidad Privada Leonardo Da Vinci atiende a 428 estudiantes y su oferta educativa está compuesta por cinco programas de pregrado.

La Universidad Privada Leonardo Da Vinci (UPD) deberá cesar sus actividades en dos años como máximo, debido a que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional por no demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

De acuerdo con la resolución de su consejo directivo, el plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. De inmediato, la casa de estudios queda impedida de captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La UPD es una universidad privada de naturaleza societaria, con sede principal en la ciudad de Trujillo, región La Libertad. Atiende a 428 estudiantes y su oferta educativa está compuesta por cinco programas de pregrado. 

Desistimiento de la oferta académica

En el contexto de su solicitud de licenciamiento institucional, la universidad presentó ocho programas académicos como oferta educativa, de los cuales cinco constituyen la oferta existente y tres fueron presentados como nueva oferta. 

Sin embargo, la universidad desistió de la solicitud de licenciamiento de su nueva oferta educativa. Estos tres programas desistidos fueron: i) Ingeniería Civil y Ambiental, ii) Ingeniería Industrial y Comercial y, iii) Master Business Administration (MBA). 


ANDINA


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019