HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/12/2019 - 10:01 PM

El usar tintes de cabello estaría asociado con el riesgo de padecer cáncer de mama


Un nuevo estudio encontró un vínculo entre los tintes de cabello y el cáncer de mama. Pero los expertos advierten que los resultados aún no están 100% comprobados.

Un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos analizaron los datos de un estudio denominado ‘Estudio de hermanas’, observando registros médicos y encuestas de 46.709 mujeres entre las edades de 35 y 74. 

Las mujeres respondieron preguntas sobre el uso de tintes para el cabello y la utilización de las planchas. Los resultados indicaron que las mujeres con un uso regular de tinte permanente en el año anterior al inicio del estudio tenían un 9% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no lo usaron.

Tras ocho años de seguimiento, se descubrió que el uso permanente de tintes para el cabello se asociaba con un riesgo mayor del 7% de desarrollar cáncer de seno entre las mujeres blancas, “mientras que en las mujeres negras ese riesgo era alrededor del 45%”.

El estudio, publicado en el International Journal of Cancer, sugiere que el riesgo de cáncer de mama aumentó con el uso frecuente de estos productos químicos.

Investigación

Los investigadores desconocen aún los ingredientes presentes en estos productos que serían motivo de preocupación. Esto, porque la investigación solo se centró en el uso del tinte y si desarrollaron cáncer de mama.

Cabe mencionar que todas las mujeres en el ‘Estudio de hermanas’ ya padecían un riesgo, 

Finalmente, los productos para el cabello contienen más de cinco mil productos químicos, incluidos aquellos con propiedades mutagénicas y disruptivas endocrinas, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, según los expertos.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023