HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/12/2019 - 07:13 PM

Daniel Marcelo se lamenta por el déficit de personal policial en Trujillo


“Son más los policías que se van de baja que los que ingresan al servicio”, manifestó.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dio a conocer su preocupación debido a que cada año son más los policías que se van de baja que los que ingresan al servicio.

“Si eso sigue así jamás se va a cerrar la brecha deficitaria de efectivos en las calles”, indicó.

Asimismo, explicó que en 2017, cuando llegó a la ciudad el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, había 30 mil efectivos y, que hace unos meses, el ministro Carlos Morán informó que en todo el país se registraron unos 40 mil policías.

“Es decir, en tres años se aumentó un total de 10 mil efectivos, pero eso sigue siendo insuficiente y si seguimos así la brecha nunca se reducirá”, recalcó Marcelo.

Recordó, además, que hubo una propuesta del ministro para capacitar a los serenos por parte de la PNP y que se darían normas para otorgarles algunas facultades. No obstante, solo quedó en propuesta.

El burgomaestre señaló que la Municipalidad de Trujillo tiene más de 600 agentes de seguridad ciudadana para atender las labores preventivas, de patrullaje y para apoyar a la PNP en lo que fuera posible para la atención de los problemas de seguridad.

Agradeció igualmente al jefe policial general Oscar Gonzáles por el apoyo que la municipalidad está recibiendo para la recuperación de los espacios públicos, contención del comercio ambulatorio y el orden en las calles. “Si no contamos con su ayuda todo los planes van a fallar”, señaló.

Más sobre el tema: 

Comercio informal gana batalla a MPT por falta de policías



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023