HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Evo Morales arribó esta mañana a Argentina en calidad de refugiado político.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/12/2019 - 05:02 PM

Evo Morales se refugia en Argentina: "Seguiré luchando por los más humildes"


El expresidente de Bolivia llegó a Argentina, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre.

El expresidente boliviano Evo Morales llegó este jueves a Argentina procedente de México, confirmó el ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

"Viene para quedarse en Argentina, supongo", añadió el canciller en declaraciones televisivas.

Más tarde, en declaraciones a una emisora de radio, Solá afirmo que Morales "viene de México y no han tenido problemas, es un vuelo regular. Para nosotros es una obligación ética y moral y un derecho humano brindarle asistencia a alguien que es un perseguido político. No tiene condiciones para vivir en Bolivia en este momento".

Morales llegó al Aeropuerto Internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza acompañado de su excanciller Diego Pary y de quien fuera ministra de Salud, Gabriela Montaño, y según Solá el viernes llegará el exvicepresidente Álvaro García Linera.

La llegada de Morales al país, donde ya están viviendo sus hijos desde finales de noviembre, se produce menos de dos días después de que el peronista Alberto Fernández asumiera la Presidencia de Argentina, en sustitución del conservador Mauricio Macri.

Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre después de que las Fuerzas Armadas lo forzaran a dejar el cargo y recibió asilo en México.






Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023