HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Muchos no conocen el número de los bomberos.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/12/2019 - 05:02 PM

Personal de centros comerciales no está capacitado ante una emergencia


Los principales establecimientos comerciales de Trujillo tienen capacidad para atender diversos tipos de siniestros, pero el personal no está debidamente preparado para responder adecuadamente ante una emergencia.

Durante la fase de sensibilización del plan de intervenciones por Navidad y Año Nuevo, Defensa Civil inspeccionó y verificó las condiciones de seguridad de los más importantes locales comerciales, donde se hicieron pruebas de operatividad en toda la red de protección contra incendios.

Según indicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Florez Corbera, los principales centros comerciales locales tienen la capacidad para atender este tipo de siniestros, pero el personal no está debidamente preparado para responder adecuadamente ante una emergencia.

“Incluso algunos no sabían el número al que se debe llamar a los bomberos ante un incendio”, indicó.

Recomendaciones

Recomendó a la población tener especial cuidado con las luces navideñas de los árboles y nacimientos, las mismas que no deberán dejarse encendidas durante la noche, debido a que es un riesgo permanente de sobrecalentamiento e inicio de fuego.

Por su parte, en los centros de abastos existen redes eléctricas sobrecargadas, donde se está trabajando con Hidrandina al respecto. Se solicitará a través de Osinergmin el corte de energía para los mercados que no acaten las recomendaciones, agregó Florez.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023