HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Difusión.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/12/2019 - 04:25 PM

Mixtura Trujillana: Alumnos del Cefop participaron en festival gastronómico


Variada y exquisita comida trujillana degustaron cientos de comensales que asistieron a la quinta versión del Festival Gastronómico del Cefop.

La variada y exquisita comida trujillana, así como tradiciones gastronómicas de otras regiones del país, degustaron cientos de comensales que asistieron a la quinta versión del Festival Gastronómico que organiza, cada año, el centro de formación profesional Fe y Alegría 57 – Cefop La Libertad.  La cita del buen sabor empezó a las 11 de la mañana en su sede, jirón Junín 372 – en el centro histórico de Trujillo.

El referido festival ha sido bautizado con el nombre de ´Mixtura Trujillano´, debido a que estudiantes y docentes de este centro superior de estudios replican sus conocimientos y experiencias aprendidas en el festival gastronómico nacional que se desarrolla en Lima.

Al interior del Cefop se vivió una verdadera fiesta, pues la multitud se repartía por los diversos stand, donde se servía una diversidad de humeantes e irresistibles potajes. El chancho al palo fue el plato más demandado por los exigentes paladares trujillanos. Chuleta a la parrilla, pollo al cilindro, cabrito a la norteña, lomo saltado rústico, también fueron demandados.

El director de Fe y Alegría 57 Cefop – La Libertad, Luis Alor Ventocilla, explicó que la formación académica en este centro superior de estudios se sustenta en el modelo de enseñanza – aprendizaje: 

“Aprender haciendo en condiciones reales de trabajo, de ahí que los alumnos desarrollas clases teóricas y prácticas, pero estas últimas deben ser aprobadas, en este caso, por comensales reales, es decir, por los usuarios o beneficiarios finales del producto o servicio. De esta manera los estudiantes desarrollan sus competencias para insertarse en el mercado laboral”, puntualizó.

En el 2015 se organizó la primera Feria Gastronómica CEFOP, fue un evento institucional que movilizó a toda la comunidad educativa y resultó ser una fiesta, donde los directivos y profesores de la institución demostraron que con entusiasmo y optimizando los recursos se puede generar un evento trascendente.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023