HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Gian Masko.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/12/2019 - 03:19 PM

Daniel Marcelo: “Si no compramos en la vía pública no habrá ambulantes”


Alcalde Provincial de Trujillo reiteró que no cederá en la decisión de mantener libres las calles y veredas del centro histórico y avenida España.

Daniel Marcelo indicó que no descansará hasta mantener las calles libres de ambulantes, las mismas que fueron recuperadas para el tránsito y tranquilidad de los vecinos.

 Asimismo, adelantó que existen calles fuera del centro histórico pendientes de intervenir, pero se cuenta con escasez de personal. No obstante, el plan está encaminado.

La autoridad exhortó a la comunidad a asumir el compromiso de no comprar de los ambulantes que tratan de burlar la vigilancia de agentes de seguridad ciudadana, sobre todo cuando se realiza el cambio de turno de los serenos.

“Pedimos el compromiso de la población en este tema que nos atañe a todos. ¿Por qué se genera el comercio informal? Pues porque se le compra al ambulante. Si se le comprara a los negocios formales no tendríamos este problema, dijo, reconociendo el derecho al trabajo, pero sin afectar a los demás.

Déficit

Por otro lado, el burgomaestre sostuvo que no hay suficiente cantidad de serenos para el control de la calles y, que no se puede distraer al personal de patrullaje para dedicarlo al control del comercio ambulatorio.

Adelantó que la próxima semana convocará a sesión de concejo para que se aprueben la compra y donación de materiales para la construcción del centro comercial de la Beneficencia Pública, donde se planea recibir a 435 ambulantes.

“Esperamos que eso se pueda terminar en 3 o 4 meses para que los ambulantes puedan ir a ese nuevo local. Aunque aún hay mucha resistencia, les gusta lo fácil y quieren permanecer cerca del centro histórico, concluyó Marcelo.

Más sobre el tema:

Comercio informal gana batalla a MPT por falta de policías


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023