HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Yoshiyama relató que Keiko le pidió diez mil dólares a cada uno para su campaña presidencial.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 11/12/2019 - 05:05 PM

Jorge Yoshiyama: ‘Club de la Construcción’ financió en secreto a Keiko


Ante fiscal del Equipo Especial Lava jato reveló que varios empresarios efectuaron aportes secretos, en efectivo, para la campaña de Keiko Fujimori del 2016.

Jorge Yoshiyama Sasaki reveló ante la fiscal Elvia del Carmen Caro, adjunta al despacho del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, que varios empresarios del ‘Club de la Construcción’ efectuaron aportes secretos, en efectivo, para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2016.

Según IDL-Reportes, el pasado martes 10 de diciembre Yoshiyama Sasaki refirió que Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa supervisora Alpha Consult y ahora investigado por haber recibido sobornos de Odebrecht, es uno de los donantes. Además, uno de los exdirectivos, de la constructora declaró que Peñaranda recibió pagos ilícitos y ayudó a generar recursos para la Caja 2 de Odebrecht. 

Jorge Yoshiyama Sasaki es sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exjefe de campaña de Keiko Fujimori también relató que hacia fines de 2015 o a inicios de 2016, Keiko Fujimori le pidió convocar a empresarios de la construcción a fin de que donen diez mil dólares cada uno para su campaña presidencial. 

Indicó que ella sabía que él era amigo del constructor Federico Aramayo Málaga, hijo de Federico Aramayo Pinazo, quien en el 2011 reunió a un grupo de empresarios constructores en su casa para conseguir aportes importantes a la campaña de Fuerza 2011. 

De esta manera, Yoshiyama se contacta con Federico Aramayo Málaga para preguntarle si podía reunir a algunos constructores de su rubro. Según su relato, a las dos semanas, el empresario le indica tiene cuatro personas interesadas en conocer a Keiko Fujimori Higuchi y aportar a su campaña. 

“Las personas fueron Ernesto Tejeda de la empresa Obrainsa, el señor Manrique cuyo nombre no recuerdo de la empresa Superconcreto, Fernando Castillo de la empresa ICCGSA, y el señor Peñaranda de la empresa Alpha Consult”, dijo a la fiscal.

Yoshiyama logró recaudar 40 mil dólares de los empresarios, dinero que entregó a Keiko Fujimori en su oficina de la calle Bucaré. También dijo que empresarios hicieron pagos mensuales para la campaña de 2016 de Keiko Fujimori que supera los 400 mil soles.

“Cuando recolectaba el dinero, a veces me entregan de un mes, de dos meses o de tres meses juntos, entonces la llamaba y le decía cuando nos podíamos juntar para entregarle el encargo, y ella me citaba a su domicilio o a su oficina, y ahí le hacía entrega directamente o a veces se lo entregaba a Adriana Tarazona”. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023