HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Colegio Liceo Trujillo. Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/12/2019 - 03:53 PM

Gerencia de Educación pide a padres de familia que respeten fechas de inscripciones en colegios


Padres de familia durmieron en los exteriores del colegio Liceo Trujillo para obtener una vacante.

Cerca de 300 padres de familia amanecieron hoy al exterior de la institución educativa Liceo Trujillo, ubicada en la urb. Primavera, tras formar cola durante toda la madrugada, con la finalidad de obtener una vacante para el siguiente año escolar.

Al respecto, el gerente de Educación, Oster Paredes, indicó que los padres no tienen porqué recurrir a esa medida, debido a que todos los colegios nacionales aperturan sus inscripciones a partir de la otra semana.

“Cada institución tiene un número de vacantes. Pero ellos (padres de familia) no tienen porqué hacer cola desde ahora, cuando inicia (vacantes) a partir de la próxima semana. Hace años, en el colegio República de Panamá formaban cola desde noviembre. Todos tienen sus preferencias”, explicó Paredes.

Asimismo, indicó que no existe un déficit de plazas para alumnos el próximo año. “Los padres de familia tienen sus preferencias y uno de los colegios preferidos es el Liceo. Las inscripciones inician la otra semana y no hay necesidad de formar cola”, manifestó el gerente.

Recomendaciones

Oster Paredes recomendó a los padres de familia que valoren a las instituciones educativas donde planifiquen matricular a sus hijos. “Desde la Gerencia de Educación podemos asegurar que la mayoría de colegios públicos tienen la misma calidad de trabajo y educación”, concluyó la autoridad.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023