HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Alianza Lima reclamó que el árbitro Michael Espinoza no debió ser programado para el duelo ante Deportivo Binacional.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 11/12/2019 - 03:30 PM

La falta que reclama Alianza Lima también se registró en su victoria ante Cristal


El club íntimo reclama la presencia del árbitro en dos partidos consecutivos; sin embargo, un caso similar ocurrió en su victoria ante Unión Comercio y Cristal.

Alianza Lima reclamó que el árbitro Michael Espinoza no debió ser programado para el duelo ante Deportivo Binacional en la que perdió 4-1 por la final de idea de la Liga 1, aduciendo que ya había dirigido un partido del Poderoso del Sur en la última fecha del Clausura.

La dirigencia blanquiazul envió un documento hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF) donde expone su petición con argumentos.

Esta no es la primera vez que ocurre. En el partido que se disputó entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la ida de las semifinales, los locales ganaron 1-0 en Matute con la presencia del árbitro asistente Mario Espichan, quien había dirigido una fecha antes para los íntimos en su triunfo 3-2 ante Unión Comercio en Moyobamba.


Según el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional 2019 de la Federación Peruana de Fútbol, un árbitro central o asistente no puede dirigir en dos partidos seguidos para un mismo equipo. 

“Art. 98° Un Árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) Fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales.”

En este episodio del triunfo de Alianza Lima ante Unión Comercio en la fecha 17 del Torneo Clausura del domingo 24 de noviembre aparece, entre otros, el árbitro Mario Espichán. Este mismo juez reaparece en la siguiente fecha en que Alianza Lima venció por la mínima a Sporting Cristal en el partido por la ida de los semifinales de la Liga 1.


"Binacional no es responsable. Legalmente no está escrito que se debe sancionar a una institución. No existe asidero legal para que Alianza reclame la nulidad del partido. No lo dice en ninguna parte del artículo. El asunto está muerto, no hay nada que hacer. Este campeonato está terminando de la peor manera", sostuvo Tito Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP).

"El artículo 98 es claro y dice que un árbitro no puede ser programado en dos fechas consecutivas. Lo que no dice es que pasa si se incumple. No especifica cómo se sanciona en ese caso. Los responsables son la Conar y la FPF", agregó.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019