HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Andina.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 11/12/2019 - 01:57 PM

Se emitiría decreto de urgencia para que Netflix y Spotify paguen impuestos


Sunat se encuentra trabajando en conjunto con el MEF para gravar los servicios de empresas digitales como Uber, Airbnb y Cabify.

A partir del 2020, las reconocidas plataformas digitales de streaming, música, servicio de transporte y hospedaje comenzarían a pagar el Impuesto General a las Ventas (IGV), indicó Claudia Suárez, jefa de la Sunat.

“Estamos trabajando con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). El MEF tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales, empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general”, comentó Suárez en una entrevista con Reuters.

Cobro de IGV

La jefa de la Sunat explicó que el cobro de este impuesto “va a ser vía retención en la tarjeta de crédito” de los usuarios cuando deban pagar por el servicio.

“Se considera que la tributación (a estas plataformas digitales) va a generar S/ 150 millones (unos 44 millones de dólares) de recaudación para el próximo año”, indicó Suárez.

Por otro lado, Claudia Suárez afirmó que la Sunat busca recuperar unos 31,000 millones de soles (US$ 9,000 millones) de antiguas deudas por impuestos de grandes empresas controversiales a nivel administrativo y judicial.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023