HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se busca sensibilizar más a la población sobre el tema. Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/12/2019 - 11:05 AM

Realizarán simulaciones de daños por el uso de artefactos pirotécnicos


Se utilizarán distintos detonantes como la rata blanca, que puede ocasionar la mutilación de las manos.

Demostraciones ficticias en espacios públicos buscarán sensibilizar a la población sobre el uso irresponsable de los pirotécnicos, sobre todo en los niños.

En el marco de la celebración de Navidad y Año Nuevo, estas exposiciones iniciarán en la plaza central de la ciudad.

Las graves consecuencias físicas que originan el uso de detonantes como la rata blanca, pueden ocasionar la mutilación de los dedos de la mano e incluso la pérdida de la vida.   

Para ello, se utilizarán maniquíes y  artefactos pirotécnicos para encenderlos, detonarlos y exponer al público las consecuencias de su uso.    

“La idea es hacer estas demostraciones descentralizadas en lugares públicos donde, previamente, se adopten las medidas de precaución que correspondan y enseñar ante la comunidad los graves riesgos a los que están expuestos quienes usen los juegos pirotécnicos”, expresó Daniel Marcelo.

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, explicó que en el mercado existen dos tipos de juegos pirotécnicos: el deflagrante, que emite luces de colores y su uso está permitido siempre y cuando se comercialice en lugares autorizados y, el detonante, que está totalmente prohibido. Entre estos resalta la rata blanca.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional, Sucamed, Ministerio Público, Sutran y Defensa Civil trabajan en diversos operativos con motivo de las fiestas de fin de año para evitar el ingreso no autorizado de material pirotécnico a Trujillo y, la venta clandestina.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023