HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hospital de Pacasmayo beneficiará a más de 47 mil habitantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/12/2019 - 08:15 PM

La Libertad: Hospital de Pacasmayo registra un 80% de avance


El Ministerio de Salud anunció que también están por culminar los estudios técnicos para la construcción del moderno hospital de Huamachuco.

El Ministerio de Salud anunció que las obras de construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo se encuentran en un 80.55% de avance. La entidad también confirmó que este año se culminarán los estudios para el moderno hospital Leoncio Prado ubicado en la provincia Sánchez Carrión, La Libertad.

La ejecución de esta obra se realiza a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en la que incluye a otros 10 proyectos de invesión pública en salud. 

Las futuras infraestructuras hospitalarias benefician a las regiones Áncash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, La Libertad y Puno.

La Libertad

El Hospital de Pacasmayo que beneficiará a más de 47 mil habitantes está a casi 20% del proceso para culminarse. Este establecimiento es construido con una inversión de 73 millones 72 mil 983 soles.

Con respecto a la elaboración de expedientes técnicos para el moderno Hospital Leoncio Prado en Huamachuco, el coordinador general del Pronis informó informó los estudios se culminarán este año para el mencionado establecimiento.

En marzo de este año, el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, afirmó el compromiso de su sector para viabilizar la construcción del nuevo hospital de Huamachuco que beneficiará a más de 200 mil personas.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023