HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Liga 1.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 10/12/2019 - 04:38 PM

Alianza Lima pide que partido donde fueron goleados por Binacional sea anulado


El club Blanquiazul solicitará a la FPF que partido perdido en Juliaca sea anulado por la designación del árbitro Michael Espinoza.

¡Reclamo! El club Alianza Lima solicitará a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la nulidad del partido que perdieron por 4-1 ante Binacional en la localidad de Juliaca por el partido de ida de la Liga 1.

Medios de Lima indican que   un representante del equipo Blanquiazul se apersonará a la FPF para pedir la nulidad del encuentro disputado en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

El Reclamo

Este pedido tendría su origen en la designación del árbitro Michael Espinoza como juez de la contienda entre Binacional y Alianza. El referí había arbitrado a Binacional en el triunfo ante Sporting Cristal por la última fecha del Torneo Clausura y las bases del Torneo indican que un mismo árbitro no puede dirigir a un mismo equipo dos jornadas seguidas.

“un árbitro principal y su terna no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos (1) fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos internacionales”, señala el documento.

Hay que tener en cuenta es que las semifinales y finales de Liga 1 pertenecen a una definición de playoff y no son parte del Torneo Apertura o Torneo Clausura.

Como se recuerda, el pasado domingo Alianza Lima cayó goleado por 1-4 ante Binacional. Ángel Ojeda, Edson Aubert, Jefferson Collazos y Donald Millán, marcaron para el cuadro local. Federico Rodríguez adelantó para los Blanquiazules.

MÁS NOTICIAS>>>Miguel Santiváñez será el árbitro principal en la final entre Alianza Lima y Binacional



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023