HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 09/12/2019 - 06:38 PM

[Opinión] Consumo de televisión en Perú, por Miguel Guevara


“El estudio de CONCORTV revela que en Trujillo existe poco consumo de televisión local”, indica nuestro columnista.

Escribe: Miguel Guevara

La realidad del consumo de Televisión en Perú, es muy variable de acuerdo a las regiones que tenemos y también por el avance de las redes sociales; pero factores importantes aumentaron las ventas de los Televisores, se espera que cierren este 2019 con un crecimiento de un dígito en tienda y virtual se espera alcance el 25% a comparación del 2018.

Pero una información alcanzada por CONCORTV, puede darles un alcance sobre porqué ahora todos los programas de televisión se emiten en señal abierta o cerrada y por redes sociales.

“A nivel nacional existe un total de 7.496 estaciones de radio y televisión (MTC, 2018), de las cuales el 93% se ubica fuera de Lima y Callao. Para conocer el nivel de consumo y grado de satisfacción de la población con sus medios locales, revisamos algunas cifras de la reciente encuesta del CONCORTV, aplicada en 20 ciudades del país”.

El estudio revela que el porcentaje de consumo diario de TV local es dispar, según ciudades. Los mayores consumidores diarios de televisión local (sin incluir Lima y Callao) se encuentran en Pucallpa (81%), Arequipa (37%) y Tarapoto (32%), mientras que en Trujillo (10%), Madre de Dios (4%) y Huánuco (4%) el consumo diario es el más bajo.

De otro lado el mencionado apagón analógico, anunciado por el Gobierno, al parecer se postergará dos años, es decir hasta el 2022. El proyecto de decreto del MTC propone postergar el inicio, hasta el cuarto trimestre del 2022 (Lima y Callao); 2023 (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo); y en las demás zonas se implementaría de forma progresiva hasta el 2028. 

Según el estudio Digital Life, a nivel mundial el consumo promedio de personas viendo televisión en el 2011 era de 178 minutos, al 2019 es de 167 minutos. Mientras que el consumo de internet en el 2011 era de 76 minutos al 2019 es de 170 minutos, superando por vez primera a la televisión.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023