HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Daniel Salaverry.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 06/12/2019 - 02:25 PM

Keiko Fujimori coordinaba con Hinostroza mediante Becerril, según Salaverry


IDL- Reporteros reveló que Daniel Salaverry se reunió con Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, por encargo de la lideresa de Fuerza Popular.

El excongresista de La Libertad por Fuerza Popular Daniel Salaverry declaró ante el Ministerio Público que Keiko Fujimori coordinaba con el ex juez supremo César Hinostroza mediante el excongresista Héctor Becerril.

Estas declaraciones se ofreció durante la visita de Daniel Salaverry al despacho del Equipo Especial Lavata Jato como parte de las investigaciones por los presuntos aportes irregulares que habría recibido el partido de Keiko Fujimori para sus campañas de 2011 y 2016.

Según IDL-Reporteros, la lideresa de Fuerza Popular le pidió a Salaverry en mayo de 2018 que haga contacto con Hinostroza para que coordinara una reunión. Sin embargo, el exjuez dijo que preferiría que las comunicaciones se hagan a través de Héctor Becerril, Miguel Torres o Úrsulo Letona.

“Según Salaverry, Keiko Fujimori le dijo que sería Becerril el encargado de hacer las coordinaciones porque ya había hablado con Hinostroza desde el teléfono de Becerril”, señaló IDL-Reporteros.

Días después de esta llamada, la sala presidida por César Hinostroza admitió el recurso de casación que interpuso la defensa de Keiko Fujimori para revertir la decisión judicial que permitió que la Fiscalía adecúe la investigación por el Caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

En otro punto de las declaraciones, Daniel Salaverry dijo que conoció al fiscal supremo Pedro Chávarry en agosto de 2018, durante una visita del magistrado como fiscal de la Nación al Congreso, donde Salaverry era presidente.

Luego, Keiko Fujimori le encargó a Daniel Salaverry un sobre manila, que contenía documentos, para que lo entregue a Chávarry. 

Salaverry indicó que se reunió con Pedro Chávarry cerca de la puerta principal de la Universidad San Ignacio de Loyola, en La Molina. “Rapidito nomás. Dígale a la doctora que lo que me han comentado lo veo complicado”, le dijo Chávarry.





Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023