HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sector Cerro Blanco.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2019 - 09:38 PM

Inició asfaltado de la carretera Cerro Blanco - La Tranca


La vía Cerro Blanco - La Tranca tiene 22 km y está entre los distritos de Laredo y Poroto, donde ya se iniciaron los trabajos preliminares para asfaltarla y dotarla con nuevos puente, badenes, alcantarillas y cunetas.

La ‘Rehabilitación del camino vecinal LI 178: Emp. Pe-10 (Cerro Blanco) - Poroto (La Tranca) - La Libertad’ es parte del proyecto Reconstrucción con Cambios y tiene una inversión de 14’698,235 soles.

La obra evitará que los pobladores de las localidades cercanas se aíslen durante las temporadas de lluvias en el ande liberteño. Como se recuerda, el último fenómeno de El Niño Costero generó el colapso de la antigua carretera y del puente de fierro que cruza el río Moche.

“La nueva vía será más ancha y tendrá asfalto en caliente, un nuevo puente, alcantarillas, entre otros”, indicó Marcela al término del recorrido en la zona.  

Crecimiento económico

Este proyecto, asimismo, busca promover el crecimiento económico, comercio, turismo, agricultura y ganadería de la zona, elevando la calidad de vida de la población.

“Hemos pedido a la constructora que priorice el puente, que es el componente más importante para evitar que se produzca un aislamiento por el incremento del caudal por las lluvias, añadió el alcalde provincial.

El proyecto será ejecutado por el Consorcio Cerro Blanco, integrado por las empresas: Quintana Guevara, Elmer Oscar; Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. e Importaciones y Servicios E.I.R.L.

Por otra parte, el burgomaestre indicó que la Municipalidad Distrital de Laredo recién adjudicó un proyecto por 2 millones 400 mil soles para otra carretera que empalmará con la vía Cerro Blanco - La Tranca.





Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023