HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/12/2019 - 08:14 PM

Colectivo Joven Perú realizará actividad para llevar la Navidad a niños de 5 ciudades


Caseríos de Áncash, La Libertad, Chimbote, Huánuco y Cerro de Pasco serán los beneficiados.

Diciembre del 2013. En Trujillo se respiraba la Navidad: en las ventanas y balcones de las casas del centro de la ciudad lucían guirnaldas, coronas y luces. Todo estaba iluminado para recibir el nacimiento de Jesús.

Los niños, que representan el verdadero espíritu de la Navidad, no tenían esa mágica característica en sus rostros. Un gran número, por las necesidades económicas en sus hogares, vendían caramelos, lustraban zapatos y limpiaban las ventanas de los autos en las inmediaciones del centro histórico.

Es así que nace esta iniciativa de un grupo de jóvenes que realizaban voluntariado en distintos espacios. Crearon un colectivo, al que denominaron Joven Perú, para que, con la ayuda de amistades y familiares, en un principio, pudieran recolectar juguetes, chocolates y panetones con la finalidad de llevar la Navidad a estos niños.

Miluska Medina, fundadora del colectivo, recuerda que en el 2016, se conmovieron con el caso de una niña de 3 años que sufría de hidrocefalia, anemia y tumor cerebral en el caserío de Chota, un poblado de la provincia de Otuzco.

Pese a los esfuerzos de los voluntarios, recolectando medicamentos, ella falleció. En su memoria, decidieron enfocarse en los caseríos, los lugares más alejados de las localidades, reduciéndolo a La Libertad y Áncash, beneficiando a mil niños.

Campañas

Este 2019, el colectivo Joven Perú llegará a los sectores de Áncash, Huánuco, Cerro de Pasco, Chimbote y La Libertad. ¿Cómo recaudan? La campaña Perú Corazón recurre a alianzas estratégicas y distintas actividades como talleres, charlas, conferencias y shows en Lima, Chimbote y Trujillo.

En el caso de Cerro de Pasco se está recolectando ropa abrigadora y mantas por el frío. Por su parte, a Huánuco llevarán botas de hule por el periodo de lluvias que está acercándose.

Asimismo, Perú Corazón no solo ayuda con chocolatadas y shows, sino que también se enfoca en los padres de familia. “Nosotros realizamos talleres para los padres sobre cuán importante es la educación en sus  hijos y sobre cómo ser padres. El resto del año hacemos seguimiento: de acuerdo al rubro en el que se desarrollan llevamos especialistas. Por ejemplo, en el rubro agricultura”, indicó Miluska Medina.

Talleres

Este viernes 13 realizarán un taller benéfico que tendrá como finalidad recolectar donaciones para las campañas a realizarse en nuestra región. La entrada consiste en un juguete nuevo o panetón grande y tendrá como conferencistas Paúl Carranza, Elio Galo, Aldo Baylon, James Hernández y la fundadora del colectivo, Miluska Medina.

Para conocer más sobre el taller y ayudar a un niño ingresa aquí.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019