HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El cuestionado panel está ubicado en el pueblo joven Tres de Octubre del distrito sureño.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/12/2019 - 04:41 PM

Candidato al Congreso en la mira por colocar a bomberos en panel


Exjefe de compañía de bomberos de Nuevo Chimbote advierte que no le pidieron permiso para aparecer en publicidad electoral.

Los candidatos al Congreso de la República ya se encuentran en campaña electoral. Las principales calles de Chimbote y Nuevo Chimbote están inundadas de publicidad electoral.

En medio de esta campaña, el rostro del aspirante de Fuerza Popular, Carlos Domínguez Herrera, aparece en un panel ubicado en Tres de Octubre.

Esto no tendría nada de malo si el candidato, quien formó parte del Parlamento disuelto por el presidente Martín Vizcarra, no hubiera colocado en su publicidad electoral una fotografía de los bomberos de Nuevo Chimbote.

Esta situación ha generado el enfado del teniente brigadier de dicha compañía de bomberos, Roberto Vargas Ríos, quien ha anunciado que denunciará a Carlos Domínguez ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

“¿Por qué están tomando el nombre de una institución (cuerpo de bomberos) a la que yo pertenezco? Y no solo eso, sino también toman mi imagen para colocarla en un panel publicitario sin mi autorización. Me están perjudicando haciendo eso”, sostuvo.

Vargas Ríos indicó que por aparecer en dicho panel publicitario está expuesto a afrontar un proceso disciplinario sancionador. Esto debido a que, según su reglamento como institución pública, están prohibido de participar en proselitismo. 

En dicho panel publicitario, el candidato Carlos Dominguez promete la implementación de los bomberos por obras por impuestos. 

El teniente brigadier recuerda que la fotografía que aparece en el panel fue tomada cuando él se desempeñaba como jefe de la compañía de bomberos de Nuevo Chimbote y Carlos Domínguez era congresista de la República y este realizó una visita al local. Pero en ningún momento le pidieron la autorización para que sea usada como publicidad proselitista.

Como se sabe, Carlos Domínguez Herrera busca hoy volver al Congreso de la República en representación de Áncash. 

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020