HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Agromin 2020 contará con múltiples espacios académicos y comerciales para sus participantes.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 05/12/2019 - 12:01 PM

Trujillo será sede de convención agrominera este 2020


Se espera que más de 2000 personas por día visiten la Convención los días 3, 4 y 5 de junio del 2020. Esta es su segunda edición.

En una concurrida ceremonia de lanzamiento en Trujillo, el Comité Organizador de la Convención Agrominera – Agromin 2020 anunció las novedades que traerá la realización de esta gran plataforma cuya finalidad es promover una estrecha cooperación entre el agro y la minería, unión que no solo contribuye al desarrollo del país sino que permitiría abordar mejor los conflictos sociales.

“Gracias a la gran acogida que tuvimos en la primera edición, donde se demostró que dos sectores tan importantes como el agro y la minería pueden converger y complementarse, por este motivo es que anunciamos con mucho entusiasmo la segunda edición de Agromin, la cual se realizará en las instalaciones de Tecsup, de la hermosa ciudad de Trujillo”, afirmó Rómulo Mucho, presidente del Comité Organizador de Agromin 2020.

Las conferencias de Agromin 2020 serán un espacio necesario para promover, intercambiar y difundir las buenas prácticas agromineras en temas como desarrollo territorial, el cual será tema de partida así como cuidado del medio ambiente, producción, tecnología e innovación, siguiendo la ruta de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan Nacional de Productividad y Competitividad que viene impulsando el gobierno.

“Contamos con un programa de conferencias muy nutrido, con temas transversales a ambos sectores, todos muy diversos y con sus propias particularidades, por lo que hemos procurado adoptar un moderno enfoque de reflexión y diálogo de cara al futuro, de la mano de grandes expositores del Estado, empresa, academia y la sociedad civil.”, aseguró el ingeniero Mucho. 

NOVEDADES

Agromin 2020 contará con múltiples espacios académicos y comerciales para sus participantes. Por ejemplo, el “Concurso de Trabajos Técnicos”, permitirá difundir temas transversales entre el agro y la minería, asimismo se realizará por primera vez la “Feria de Productores”, en donde se exhibirán potajes y artesanías elaborados en territorios donde conviven ambos sectores, esto como una muestra que es posible llegar a tener acuerdos beneficiosos entre empresa y comunidad.

Agromin es una iniciativa académica y comercial para poner en valor las bondades de los sectores agraro y minero, y para demostrar como ambas actividades son indesligables y complementarias en la misión de lograr -a través del trabajo conjunto- el desarrollo de nuestro país. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019