HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 05/12/2019 - 10:08 AM

Alianza Lima llega a otra final de la mano de Pablo Bengoechea


El equipo Blanquiazul empató con Sporting Cristal y enfrentará a en partido de ida y vuelta a Binacional. “Las chances la tuvo Alianza; y la pelota, Cristal”, declaró el DT uruguayo.

La noche del pasado miércoles, Alianza Lima empató a uno con Sporting Cristal que a la postre le dio la clasificación a la final de la Liga 1 donde enfrentará en partido de ida y vuelta a Binacional.

En el primer partido, los aliancistas vencieron por uno a cero a los celestes del Rímac y en este partido nuevamente se pusieron adelante del marcador en el minuto 14 por medio de Luis Ramírez ante un buen pase de Adrián Balboa. Cristal lo igualó a los 61 por autogol del defensa Carlos Beltrán. 

En los últimos diez minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron ardorosamente el gol del triunfo y así los encontró el pitazo final. Ahora, Alianza Lima enfrentará al Binacional de la ciudad andina de Juliaca (3.800 metros de altitud) en partidos de ida y vuelta programado para el 8 y 15 de diciembre.

Por su parte, Pablo Bengoechea, técnico de Alianza, agradeció a sus pupilos por acceder a la final, la tercera consecutiva que jugará bajo su mando, y confía en que podrán recuperarse para el primer partido que jugarán ante Binacional el domingo 8 de diciembre en Juliaca.

"Estamos muy felices y muy agradecidos a los futbolistas. En el vestuario se nota mucha alegría, pero también mucho cansancio y vamos a tener que trabajar muchísimo para recuperarlos y llegar fuertes", aseguró Bengoechea en rueda de prensa.

Respecto al partido disputado con Cristal, dijo que su equipo trabajó bien y siempre tuvo chances para salir airoso y así fue.

"La mitad de la película la hicimos a la perfección. Defendimos bien. Casi no tuvieron ocasiones de gol. Pedro Gallese prácticamente no participó. Nosotros hicimos un gol y tuvimos contraataques para aumentar. Las chances la tuvo Alianza; y la pelota, Cristal”, declaró el DT uruguayo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2019