HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

César Adolfo Alva Lescano nació el 12 de octubre de 1918. Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/12/2019 - 11:17 PM

César Alva Lescano, el maestro liberteño de 101 años falleció esta noche


El ilustre personaje ha formado a muchas generaciones en Trujillo y fue un estudioso de la producción literaria de César Vallejo.

César Adolfo Alva Lescano, el ilustre maestro de La Libertad, falleció esta noche a los 101 años en el hospital Lazarte.

La lamentable noticia fue divulgada por el padre Víctor Tumba, presidente del Instituto de Estudios Vallejianos, al que Alva Lescano formó parte y era el presidente vitalicio.

César Alva nació en Cascas el 12 de de octubre de 1918 y es recordado por su implecable trayectoria en la docencia y la escritura. Fue profesor en la Universidad Nacional de Trujillo cuando era rector Antenor Orrego. Además, fue alumno y, posteriormente, director del Colegio Nacional San Juan de Trujillo. En dicho colegio trabajó durante 28 años.

Puedes leer. Samuel Cavero presenta libro ‘101 años de César Adolfo Alva Lescano’

El ilustre maestro fue un estudioso de la producción del poeta universal César Vallejo. Además, recibió la distinción de las Palmas Magistrales del Perú.

Ha publicado libros como el poemario “Romancero” (1944), y "Tradiciones de Trujillo". 

La última vez que apareció de manera pública fue en el homenaje que le rindió la Municipalidad Provincial de Trujillo en la octava edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo a propósito de sus celebraciones de 101 años.

Su nombre también fue elegido para la segunda feria del libro de El Porvenir que se inicia el 5 y culmina el 8 de diciembre.

La partida del maestro deja un hondo pesar en la comunidad literaria y un legado importante a través de su obra.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020