HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El caso lo arrastra desde que era alcalde de La Esperanza. Foto: Gian Masko.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/12/2019 - 10:06 AM

Daniel Marcelo afrontará otro juicio: Baños Químicos


La gestión de Daniel Marcelo pagó 78 mil soles por el alquiler total, costándole a la comuna S/ 520 por cada día utilizado. Sin embargo, los costos de arrendamiento en el mercado variarían entre los 350 soles.

El próximo viernes 13 de diciembre a las 9 de la mañana, en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, iniciará el juicio por presunta negociación incompatible en el caso Baños Químicos, caso que arrastra desde que era alcalde de La Esperanza.

El fiscal a cargo del caso, Roberto Lecaro, solicitó una pena de 4 años y 8 meses de prisión por una presunta sobrevaloración en el alquiler de baños químicos durante la emergencia por el Niño Costero.

La Municipalidad de La Esperanza fue acusada de sobrevalorar los costos de alquiler de cinco baños químicos durante este periodo.

La gestión de Daniel Marcelo pagó 78 mil soles por el alquiler total, constándole a la comuna S/ 520 por cada día utilizado. Sin embargo, los costos de arrendamiento en el mercado variarían entre los 350 soles.

Hace meses, el fiscal señaló que si se comprobara un delito de mayor gravedad se evidenciaría un presunto delito de colusión, con lo cual el pedido de años de cárcel aumentaría.

Este juicio también implica a Fernado Calderón, gerente de Asesoría Jurídica del municipio de Trujillo y a la recién sentenciada por caso Bloqueadores: Liz Miranda Medina.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023