HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2019 - 07:00 PM

Regidores de APP votarán para suspender a Daniel Marcelo


Los nueve regidores de Alianza para el Progreso tienen la mayoría en el concejo de la MPT, por lo que sus votos decidirán la suspensión o no del aún alcalde Daniel Marcelo Jacinto, luego que Poder Judicial ratificara su sentencia.

La Industria pudo conversar con dos concejales de la bancada apepista, quienes aseguraron que aprobarán la suspensión del burgomaestre sentenciado en segunda instancia porque la Ley Orgánica de Municipalidades así lo establece en el inciso 5 del artículo 25.

Noé Anticona Solórzano expresó que votará a favor de la suspensión de la autoridad condenada porque “se tiene que acatar lo que manda la ley. Nos duele porque es el alcalde, es nuestro amigo, pero la ley es la ley”.

“Esto no es en contra ni a favor, se acata lo que manda el Poder Judicial. No podemos decir nosotros no es culpable ni nada porque ya el Poder Judicial en segunda instancia ha decretado el probable delito que cometió y ha sido suspendido. Se va a votar la suspensión”, agregó.

Sin embargo, espera que el mismo alcalde Marcelo Jacinto convoque a la sesión extraordinaria porque es su facultad. Deslizó la posibilidad de que la suspensión sea debatida casi a fines de diciembre.

“Como va a tener que hacer una preparación de su alegato para su casación, entonces la ley misma le establece un periodo de 30 días hábiles para poder, ante el pleno, sustentar su pedido de casación, buscando su defensa. Para que nos convoque tiene que hacerlo en el momento que él (Marcelo) crea conveniente, pero tiene que estar en el término de los 30 días”, finalizó.

Sergio Vílchez Neira manifestó que “frente a esta situación, que ya todos conocen, la bancada (de APP) debe aprobar a favor de la suspensión tal como está establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades”.

Sin embargo, instó a respetar el procedimiento legal para no caer en vicios. “En aras de garantizar la gobernabilidad de la provincia de Trujillo y la legitimidad en el debido proceso debemos actuar en el marco legal”, indicó.

Por esa razón, señaló que el proceso de suspensión inicia cuando la Corte Superior de Justicia notifique al municipio sobre la sentencia emitida.

Por último, sostuvo que el mismo alcalde debería convocar a la sesión extraordinaria para debatir su suspensión del cargo.

APRA

Los regidores de la bancada aprista Raúl Lozano Peralta, Olga Cribilleros Shigihara, Juan Namoc Medina y Wilson Toribio Vereau enviaron una carta al alcalde Daniel Marcelo Jacinto para solicitar que convoque a una sesión extraordinaria con el objetivo de someter a votación su suspensión del cargo.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023