HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Operativo en las calles Sinchi Roca y Francisco de Zela.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/12/2019 - 04:55 PM

Piden a vendedores ambulantes liberar vías de acceso cerca de centro histórico


Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y los bomberos llegaron a Sinchi Roca y Francisco de Zela.

Defensa Civil se apersonó a la calle Sinchi Roca y jr. Francisco de Zela para solicitar a los comerciantes a dejar libres las vías públicas y de evacuación, con la finalidad de evitar riesgos en casos de emergencias.

 La visita se realizó en coordinación con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y los bomberos.

“Los comerciantes tienen que concientizarse en que estas rutas son vías de libre tránsito para las unidades de primera respuesta a emergencias. Queremos proteger la vida e integridad física de los comerciantes, de sus clientes y de los peatones”, subrayó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

Refirió que las unidades de bomberos no lograban pasar en dos puntos de este tramo, pero que "la gente sí colaboró en dejar libres las vías. Esperemos que esto sea sostenible en el tiempo, pues debería mantenerse así las 24 horas del día”, añadió.  

El también coordinador de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Trujillo, César Florez, recomendó a los vendedores respetar las medidas de seguridad y no invadir zonas prohibidas.

“Que no avancen en áreas que no les corresponde, que se limiten a trabajar en los espacios asignados. Los formales dentro de sus establecimientos y los informales que ocupen los lugares permitidos”, agregó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023