HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 03/12/2019 - 03:59 PM

Trabajadores recibirán 9% adicional por gratificación de Navidad


Las empresas deberán tener en cuenta que el plazo para efectuar el pago vence el 15 de diciembre.

La Cámara de Comercio de Lima indicó que los trabajadores del sector privado, además de recibir gratificación por Navidad, también percibirán una bonificación extra del 9%, debido a la desgravación de aportes a EsSalud, tal y como lo detalla la ley 30334.

“Las empresas deben tener en cuenta que el plazo para efectuar el pago de la gratificación vence el 15 de diciembre de 2019, día que cae domingo, por lo que recomendamos tomar las precauciones del caso”, explicó el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala.

La Ley de Gratificaciones N° 27735 detalla que los trabajadores del sector privado percibirán un sueldo íntegro, siempre y cuando hayan laborado el semestre completo (julio – diciembre).

En adicional, recibirán el 9% como “bonificación extraordinaria”, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores tendrán este beneficio con un 22% aproximadamente.

En el caso de trabajadores afiliados a una empresa prestadora de salud (EPS), la bonificación será de 6.75% de la gratificación.

¿Cuánto se recibirá?

La gratificación por Navidad será equivalente al íntegro de la remuneración que el trabajador percibió al último 30 de noviembre.

Los trabajadores de las pequeñas empresas, contratados después de haberse inscrito en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), recibirán medio sueldo de esta gratificación.

Cabe mencionar que no es necesario que el trabajador labore un mínimo de cuatro horas diarias para tener derecho a este pago.

Por su parte, los trabajadores del hogar deberán percibir una gratificación equivalente a medio sueldo (Ley Nº 27986).

En caso el trabajador cuente con menos de seis meses, percibirá la gratificación en función de sus meses laborados.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023