HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 02/12/2019 - 04:07 PM

Comuneros no aceptarán descargar laguna Parón


La comunidad campesina de Cruz de Mayo, advirtió que no cederán a las constantes presiones de las autoridades.

David Urbano Rosales, integrante de la Comunidad Campesina de Cruz de Mayo, advirtió que no cederán a las presiones que vienen generando las autoridades de la comisión multisectorial para descargar las aguas de la Laguna de Parón, ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

Urbano cuestionó la falta de consideración de las autoridades que tuvieron en las reuniones recientes en Huaraz y Lima, por desconocer la situación actual de la referida laguna.

Asimismo, el representante de la comunidad comunicó que alistan el Plan de turismo rural comunitario de Cruz de Mayo para ser evaluado por el Parque Nacional Huascarán y, de esta manera, evitar alarmar a los visitantes sobre un presunto peligro en su sector.

Antecedente

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) recomendó urgentemente regular la operación de las compuertas para reducir el nivel de las aguas de la laguna Parón, que desde el 12 de abril supera los 4.190 m.s.n.m., a fin de evitar el incremento de su volumen de almacenamiento y la ruptura del dique de contención, ya que existe un riesgo constante de afectar a 20 mil comuneros de Caraz.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020